Reflexión: El caballero de la armadura oxidada.


El caballero oxidado nos relata el duro camino tienen las personas para poder ver y expresar lo que verdaderamente siente detrás de una barrera que uno mismo se pone para esconderse de sí mismo y de los demás.

Resultado de imagen para imagen de caballero

“Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”

Es un problema que afecta mayormente a estudiantes ya para no sentirse apartados de los demás crean su barreras para aparentar lo que no son, para llamar la atención de sus compañeros.


“Solo las lágrimas de auténticos sentimientos te liberaran de tu armadura”

No es malo llorar, lo malo es no saber ¿por qué estás llorando? sin el motivo no sabrás en que te equivocas y que harás para mejorar y salir de ese momento horrible de tu vida desatándote de la cadenas que te apresan.


“A los seres humanos se les dio dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón”.

Esta es uno de los errores más comunes de la humanidad no ver hacia atrás y recordar ¿cómo? hemos llegado hasta donde estamos por la impaciencia de llegar más rápido a esa meta soñado que tiene cada persona, cuando deberíamos apreciar y disfrutar cada momento que nos ofrece la vida para ser felices.

“Permanecer en silencio es algo más que no hablar”.

Hay veces que es mejor prestar atención ya que así podemos escuchar al verdadero yo y liberarnos de la dudas que se acomplejan en nuestra mente reflexionandolas y limpiandolas de nuestra psique.

Comentarios